TodoGoogle es una web sobre google en el que intentaremos desvelar sus secretos, trucos, ofreceremos invitaciones de Gmail , el posicionamiento en google, anecdotas, novedades y demas cosas sobre este buscador y te invitamos a unirte a la comunidad de vagos
Todo Google
En estos momemtos hay usuarios online de un total de visitas recibidas.
Ultimos post TodoGoogle
Archivo TodoGoogle
Amigos TodoGoogle
Posicionamiento en buscadores
La cruda realidad
Todo Gratis
piratear PSP
Metrosexual
Los mejores post
TodoMessenger
Humor biboz
++ Intercambiamos enlaces ++
Contacto TodoGoogle

6.11.04

Google ya tiene un verbo en EE.UU

Los norteamericanos apelan a la palabra googling para indicar que están haciendo una búsqueda en internet. Esto explica la fuerte relación de marca creada con los usuarios.

Logró lo que sólo unas pocas marcas pueden alcanzar: que su nombre sea lo suficientemente adaptado al lenguaje coloquial como para convertirlo en un verbo, en una acción cotidiana. En los Estados Unidos, los usuarios de internet ya no navegan sino que hacen “googling” o “googlean”, intentando traducirlo a nuestro español de todos los días.

Así como en estas tierras, se adaptó la palabra web a la acción “webear” con toda la carga irónica que representa, el uso de “googling” en los Estados Unidos (para dar cuenta de que se está buscando algo en internet) habla por sí mismo de cómo un buen servicio puede hacerse carne en la vida cotidiana de los mortales.

Google: la marca preferida de los norteamericanos

Tal vez aquí resida el principal motivo por el cual Google se convirtió en la marca preferida de los consumidores norteamericanos. Una encuesta realizada por el magazine BrandWeek entre 16.000 consumidores de 16 a 60 años, colocó a Google en lo más alto del ránking desplazando, después de siete años de liderazgo absoluto, a la tradicional empresa de alquiler de autos Avis.

Google pasó del 12º lugar el año pasado al primero en esta oportunidad. Y demostró el buen momento que, entre los consumidores, están teniendo las empresas de tecnología pues varias marcas se ubicaron en buenas posiciones.

Un ejemplo fue Yahoo, que remontó del 14º al 9º lugar en el top 20. Sony Ericsson tuvo un comportamiento espectacular, pasando del 93º al 22º lugar del ránking.

La excepción a la regla fue Nokia que descendió del 11º lugar el año pasado al 61º. La explicación parece residir en la lentitud con que el fabricante móvil integró la función de tomar fotografías en los equipos y sus errores estratégicos en adoptar el formato con tapita. Otra caída importante fue la de Lycos, que bajó de la 39º posición a la 66º.

Las marcas de empresas tecnológicas coparon, sin dudas, el ránking de BrandWeek. AOL apareció en el lugar 72, AskJeeves en el 78, Apple en el 83 y Expedia en el 91. Hubo un segundo pelotón que se ubicó entre la posición 100 y la 200. En ese espacio surgieron el operador móvil CDNow.com, filial de Amazon, en el lugar 123, Buy.com en el 133, Travelocity en el 144 y Hotel.com en el 171.

El éxito puede no ser duradero

De todos modos, los responsables del estudio indicaron que apenas 23 marcas (alrededor de un 12%) han logrado ganarse la confianza de los consumidores.

Google sufre una ola de popularidad que bien podría cambiar de dirección. “El año próximo será otra cosa. No digo que los usuarios de Google no sean fieles, pero las marcas y los consumidores son como una pareja. Al principio, es brillante y apasionado, pero después de un tiempo, se enfría”, dijeron.

La mayoría de las marcas web se han mantenido instaladas después de muchos años. ¿El secreto de la popularidad? Ofrecer nuevos servicios, hacer que hablen de ellos y , sobre todo, una buena estrategia de marketing. La crisis que experimenten será consecuencia de una mala relación con sus clientes. La última advertencia es que necesitan transitar el lenguaje corriente. Por ello, Google se encuentra entre las marcas más apreciadas

escrito por TodoGoogle @ 9:13 p. m. | |

Herramientas TodoGoogle
Curiosidades TodoGoogle
Juegos TodoGoogle
Tecnologia TodoGoogle
TodoGoogle © 2004
Web posicionada y creada por bibo